lunes, 21 de febrero de 2011

Ejercicio de correlación

Recuerden que no cuenta como tarea, pero sirve para ensayar previo al examen, retroalimenta las respuestas de tus compañeros...


Se tiene una investigación acerca de la relación que existe entre la cantidad de ejercicios en clase y la calificación en el examen que muestra un grupo de individuos de la carrera de psicología.
Los datos se ofrecen de la siguiente forma, no. del sujeto, cantidad de ejercicios realizados en clase y calificación en el examen.
1.- 12, 7; 2.- 4,4; 3.- 8,4; 4.- 15, 8; 5.- 5,5; 6.- 9, 6; 7.- 8, 6; 8.- 12,5; 9.- 6, 8
Desarróllense y obténgase lo siguiente:
Hipótesis de correlación,
hipótesis estadísticas,
coeficiente de correlación,
Interpretarlo coeficiente de correlación,
contraste de Hipótesis.
Conclusión.

11 comentarios:

  1. HIPOTESIS DE CORRELACIÓN:
    A mayores ejercicios realizados en clase mejor calificación obtendrán los alumnos
    HIPOTESIS ESTADÍSTICAS:
    H1.- Los ejercicios realizados en clase, los alumnos tendrán mejor calificaciones
    H0.-Los ejercicios realizados en clase no ayudan a la comprensión de la clase
    COEFICIENTE DE CORRELACIÓN:
    .49
    INTERPRETACIÓN DEL COEFICIENTE DE CORRELACIÓN:
    Regular positiva
    CONTRASTE DE LA HIPOTESIS:
    No se cumplió la hipótesis dada
    CONCLUSIÓN:
    Los alumnos no ponen buen desempeño con los ejercicios planteados

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  2. HIPOTESIS DE CORRELACIÓN:
    CON MAYOR NUMERO DE EJERCICIOS EN CLASE SE OBTENDRA UNA MEJOR CALIFICACION
    HIPOTESIS ESTADÍSTICAS:
    H1.- MAYOR EJERCICOS EN CLASE, SE OBTENDRA MAYOR CALIFICACION
    H0.-A MENOR EJERCICIOS EN CLASE PEORES RESULTADOS
    COEFICIENTE DE CORRELACIÓN:
    0.49
    INTERPRETACIÓN DEL COEFICIENTE DE CORRELACIÓN:
    REGULAR POSITIVA
    CONTRASTE DE LA HIPOTESIS:
    NO SE CUMPLE LA HIPOTESIS
    CONCLUSIÓN:
    LOS ALUMNOS NO OBTINEN BUENOS RECULTADOS A PESAR DE LOS EJERCICIOS REALIZADOS

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  3. HIPOTESIS DE CORRELACIÓN:
    La calificación que obtengas en el examen dependerá de el número de ejercicios realizados en clase
    HIPOTESIS ESTADÍSTICAS:
    H1.- la calificación que obtengas en el examen atribuye a una mejor calificación
    H0.-la calificación en el examen no depende de los ejercicios en clase
    COEFICIENTE DE CORRELACIÓN:
    0.49
    INTERPRETACIÓN DEL COEFICIENTE DE CORRELACIÓN:
    Regular positiva
    CONTRASTE DE LA HIPOTESIS:
    No se cumple la hipótesis
    CONCLUSIÓN:
    Los alumnos no ponen el suficiente empeño en clase para obtener una buena calificación.

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  4. HIPOTESIS DE CORRELACIÓN:
    La calificación depende de los ejercicios realizados en clase para tener mayor promedio.
    HIPOTESIS ESTADÍSTICAS:
    H1.- el desempeño de los alumnos al realizar ejercicios darán una buena calificación
    H0.-Los ejercicios no tienen nada que ver con la calificación obtenida.
    COEFICIENTE DE CORRELACIÓN:
    0.49
    INTERPRETACIÓN DEL COEFICIENTE DE CORRELACIÓN:
    Regular positiva
    CONTRASTE DE LA HIPOTESIS:
    No se cumple la hipótesis
    CONCLUSIÓN:
    Si no entiendes los ejercicios en clase no obtendrás una buena calificación.

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  5. Jose Antonio Perez Perez MPS 203
    Que tal le va profesor lamento mucho no cumplir con el requicito de entregarlo antes de la fecha acordada pero mi trabajo no me lo permitio bueno aqui esta mi respuesta

    Con mayores ejercicios realizados en la clase una mejor calificación se obtendrá por parte de los alumnos.

    HIPOTESIS ESTADÍSTICA:
    H1.- Los ejercicios realizados en clase por los alumnos les dara una mejor calificaciones
    H0.-Los ejercicios realizados en clase no tendrán nada que ver con la calificación de los alumnos.

    COEFICIENTE DE CORRELACIÓN:
    .49

    INTERPRETACIÓN DEL COEFICIENTE DE CORRELACIÓN:
    Regular positiva

    CONTRASTE DE LA HIPOTESIS:
    No se cumplió con la hipótesis dada

    CONCLUSIÓN:
    Los alumno nos ponen la atención requerida para la comprensión de los ejercicios y se ve reflejado en las calificaciones 

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  6. hola profe...
    hipótesis de correlación
    A mayor practica de ejercicios por parte de los alumnos, mejor calificación en el examen.
    H1= con mayor practica de ejercicios en clase, mejor calificación en el examen.
    H0= los ejercicios realizados en clase, no intervienen para tener una mejor o peor calificación en el examen.

    coeficiente de relación
    pues ami me salio= .48

    interpretación de coeficiente d relación
    regular positiva

    contraste de hipótesis
    no cumple la hipótesis

    conclucion
    si no hay un buen desempeño en clase, y los ejercicios no son entendidos las calificaciones de el examen no serán buenas..

    bye profe buena tarde...

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  7. hola profe aquí están mis ejercicios:
    1..
    con mejor desempeño y ejercicios entendidos mejor calificación en el examen
    H1= con practica de ejercicios mejores calificaciones

    H0= la calificación del examen no tiene que ver con los ejercicios realizados en clase

    coeficiente de relación
    .49
    interpretación d coeficiente
    regular positiva

    contraste de hipótesis
    la hipótesis no cumple

    conclucion
    si los ejercicios no son comprendidos se vera reflejado en las calificaciones..

    ejercicio 2

    resultado= .63
    es coeficiente de correlación fuerte positiva
    hipotesis alterna:no importa la cantidad de alcohol consumida
    hipotesis nula: la agresión dependiendo de la cantidad de alcohol que consuma
    conclucion EL consumo de alcohol hace que las personas se vuelvan mas violentas sin causa alguna.

    ejercicio 3
    1) es no Parametrica y utiliza la CHI CUADRADA
    2) es no parametrica y utiliza la BINOMIAL
    3) es parametrica y utiliza la T de STUDENT
    4) es parametrica y utiliza la ANOVA

    ejercicio 4
    mis resultados son

    1= 6516.89
    2= 6506.10
    3= 6420.60

    ejercicio 5
    1-A)2139.787 B)1359.64

    2-A)139.26 B)74.64


    ejercicio 6
    utilizara muestreo no probabilistico
    por que dice que la elección de los elementos no depende de la probabilidad sino de sus características

    optaría por psicólogos expertos en el área clínica.


    ejercicio 7
    H.GENERAL
    La temperatura de una habitacion hace que la agresión de los individuos se eleve
    H.NULA
    no tiene nada que ver la temperatura de la habitación con la agresión de los individuos
    H. ALTERNA
    el incremento de temperatura de la habitación si influye en el incremento d agresión en los individuos

    gracias profe..

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  8. HIPOTESIS DE CORRELACION
    a mayor ejercicios realizados se tendra una mejor calificacion.

    HIPOTESIS ESTADISTICA
    H1.- a mayor cantidad de ejercicios realizados se tendra una mejor calificacion.
    H0.- el numero de ejrcicos realizados no afectara en la calificion

    COEFICIENTE DE RELACION
    .49

    INTERPRETACIÓN DEL COEFICIENTE DE CORRELACIÓN:
    Regular positiva

    CONTRASTE DE LA HIPOTESIS
    no se cumple la hipotesis por mucho

    CONCLUSIONES
    el numero de ejercicos no afectara tanto en la calificacion se tendria q eveluar el desempeño en clase para saber el porque de sus calificaciones.

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  9. HIPÒTESIS DE CORRELACIÒN: la calificaciòn en el examen tienen relaciòn con la cantidad de ejercicios realizados en clase
    HIPÒTESIS NULA: no existe relaciòn entre la calificaciòn del examen y la cantidad de ejercicios realizados en clase
    HIPÔTESIS ALTERNA: la calificaciòn del examen tiene relaciòn con la cantidad de ejercicios realizados en clase
    COEFICIENTE= .49
    INTREPRETACIÔN: correlaciòn muy regular positiva

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  10. hipotesis de correlación :
    la cantidad de ejercicios aplicados en clase tienen que ver con la calificacion de los examenes.

    Hipotesis alterna:
    a mayor cantidad de ejercicios en clasa
    mejor sera la calificación en los examenes

    Hipotesis nula:
    la cantidad de ejercicios aplicados en clase no tienes que ver con las calificaciones de los examenes de los alumnos.

    coeficiente de correlación:.49 es una correlación casi regular positiva
    muchas gracias profe sirvio de mucho
    unos compañeros no les ha quedado mui claro como se llevan las distintas hipotesis pues en la de correlación solo se lleva a cabo la relación de esta sin ponerles una cantidad (mayor,menor) ya que eso son de la alterna y/o nula

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  11. Buenas noches profe:
    Estos son los datos de mi ejerció;

    Hipótesis correlación: la cantidad d ejercicios realizados en clase favorecerá a una buena calificación en el examen.

    Hipótesis estadísticas:
    Ho: los ejercicios realizados en clase no tienen relación con la calificación del examen.

    Hi: la calificación del examen de pende de los ejercicios realizados en clase.

    Coeficiente de correlación: .49

    Interpretación de coeficiente correlaciónal: regular positiva

    Contraste de hipótesis: no se cumple con la hipótesis planteada.

    Conclusión: al no comprender los ejercicios realizados en clase no se obtendrán buenas calificaciones en los exámenes

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